Inicio Presidencia Negocios Capacitación Afiliación Eventos Enlaces Contacto  
     

 
   
   
 

EVENTOS

   
   
 

   
   
  POSADA 2013
   
 

El pasado 12 de febrero se llevó a cabo la entrega de Distintivos M a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Cancún así como a empresas que pertenecen a este capítulo.
AMMJE Cancún se convierte en el primer capítulo a nivel Nacional en recibir el distintivo M que otorga la Secretaría de Turismo a empresas que cumplen con procesos de calidad adquiridos con el programa Moderniza.


“Fue un gran trabajo de las socias que conformamos la mesa directiva, el consejo directivo y la comisión de honor y justicia y estoy muy contenta de que hayamos logrado el objetivo. En nuestro caso, no como empresa sino como asociación, nos dedicamos a la revisión de estatutos, a poder definir los organigramas, procedimientos y estar midiendo los resultados que tiene la asociación con respecto a las expectativas de sus socias y esto representa un proceso de profesionalización de la asociación”, puntualizó Hendricks Rubio.


En AMMJE consideramos que el sumarnos como empresas para brindar servicios de calidad y tener una mejora continua, es un beneficio para la entidad y el país, al tener empresas más sólidas y fuertes que se preocupan por tener un servicio y productos de calidad, garantizando así su permanencia en el mercado y por ende la conservación de los empleos generados. Las mujeres empresarias de Cancún, reconocemos el apoyo que nos dio la Secretaría de Economía y de Desarrollo Económico para subsidiar la capacitación correspondiente al Programa Moderniza, ya que nos permitió tener más cercanía entre agremiadas de la AMMJE que participamos en este proceso y que por varios meses estuvimos trabajando arduamente para cumplir con los requisitos para obtener el distintivo M. En el evento estuvo presente la presidenta nacional de AMMJE, Ana María Sánchez quién destacó que es la primera ocasión que un organismo de la asociación se somete a este proceso y el tratamiento fue distinto al que se hace a las empresas porque los servicios y mercados objetivo son diferentes. También nos acompañó el Delegado de la Secretaría de Economía, Ing. Luis García Silva y representantes de los gobiernos estatal y municipal.


Durante el evento se hizo la entrega simbólica de los distintivos M a “Identidades comunidad”, ALHEN Abogados, Salchichonería Michel, Deli Michel y AMMJE Cancún, entre algunas de las 10 empresas que realizaron el proceso de capacitación por parte de la empresa consultora avalada por la Secretaría de Turismo.


Tras esta entrega fue Mercedes Rodríguez, socia de AMMJE, y una de las empresarias que recibió el distintivo M, quien expresó la necesidad de entrar en este camino de profesionalización y capacitación para mejorar el servicio y/o productos que se ofrecen; si bien dijo fue un trabajo arduo el que se hizo, también les ayudó a tener claridad en el camino a seguir.


Por su parte, Azalea Grajales de la Sedetur expresó su reconocimiento y felicitación a las empresas que obtuvieron el distintivo M por parte del gobernador Roberto Borge Angulo y de la secretaria de Turismo Laura Fernández Piña, ya que ello será de beneficio para Quintana Roo.
“Las mujeres empresarias son una realidad como agentes de cambio y desarrollo de destinos”, subrayó la funcionaria, quien agregó que en la entidad hay 440 empresas con el distintivo Moderniza básico y 19 con el Moderniza especializado.


En tanto que Martha Rodríguez, directora de Desarrollo Económico en el municipio Benito Juárez y también socia de AMMJE Cancún, expresó que el logro del distintivo M es fruto del trabajo de muchas horas que tuvieron que dedicar las empresas para la capacitación y análisis de sus mecanismos de trabajo, a fin de implementar los ajustes necesarios para mejorar la gestión de sus servicios.


Finalmente, la presidenta nacional de AMMJE, Ana María Sánchez, ante los asistentes reconoció el excelente trabajo que ha venido realizado Hendricks Rubio al frente del capítulo Cancún, al tiempo que destacó el trabajo de las mujeres de Quintana Roo, quienes con el distintivo M reflejan el compromiso con el estado y sus familias por brindar un mejor servicio.

 

PARA AGRANDAR LA FOTO HAZ CLIC SOBRE ELLA

   

 

   
 
   
 

Todos los Derechos Reservados AMMJE Cancún 2014

 

Un Desarrollo de JPRUIZ Soluciones Web