Inicio Presidencia Negocios Capacitación Afiliación Eventos Enlaces Contacto  
     

 
   
   
 

EVENTOS

   
   
 

   
   
  CAMINATA Y CARRERA AMMJE CANCÚN 2013
   
 

Por quinta ocasión se llevó a cabo la Caminata y Carrera AMMJE; este año se realizó por primera vez en Malecón Tajamar y contamos con la participación de más de 500 corredores. Como una tradición anual AMMJE organiza esta carrera para apoyo comunitario, buscando fomentar el deporte entre las familias cancunenses como una labor preventiva de salud, y es que debemos recordar que en la zona norte del estado hay muchos problemas de sedentarismo, lo cual deriva en enfermedades de todo tipo, por lo cual AMMJE promueve año con año esta carrera por un Cancún más saludable. En esta ocasión, la Camita y Carrera AMMJE tuvo la particularidad de contar con la participación de atletas con causa y se trató de triatletas del equipo cancunense Seahorses que, en coordinación con fundación Oasis, trabajaron bajo un esquema “peso por peso” en el que los triatletas consiguieron patrocinios que serán duplicados por Fundación Oasis para que los recursos recaudados se entreguen a la Asociación civil Huellas de Pan que se dedica a atender las necesidades alimentarias de niños, ancianos e incluso familias.

 

En este sentido, Paola Munayer, representante de la Fundación Oasis, explicó que desde hace 15 años vienen apoyando diferentes directrices a la comunidad de Cancún, entre ellas la salud pública, por lo cual se sumaron al proyecto de Seahorses y AMMJE, a fin de que Huellas de Pan pueda continuar con su noble labor.

 

Por su parte, Ma. Elena Ortegón de la asociación de Huellas de Pan, muy conmovida agradeció todo el apoyo que le dan, al tiempo que reconoció el trabajo de equipo que hacen los atletas, las empresas y la sociedad civil. “Cuando trabajos en equipo se puede enfrentar cualquier problema social”, puntualizó. Este evento deportivo contó con el patrocinio de varias socias de AMMJE así como de empresas importantes tales como Hospiten, Mayakobá y Bepensa.

 

Por otro lado se contó con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, por lo cual, el Presidente Municipal, Paul Carrillo de Cáceres asistió al evento participando en la premiación de los ganadores de las diferentes categorías.


“Es importante, prioritario, que se hagan este tipo de eventos deportivos, donde sociedad y gobierno se involucran. La autoridad municipal está aquí presente para apoyar con el compromiso de involucrarnos cada vez más”, indicó. Manifestó que en coordinación con el Gobierno del Estado y de la República, seguirá impulsando acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los benitojuarenses, como es el deporte. Recordó la inversión de 16 millones de pesos que se hará este año para rehabilitar y construir canchas de usos múltiples y campos de fútbol en regiones, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

 

PARA AGRANDAR LA FOTO HAZ CLIC SOBRE ELLA

   

 

   
 
   
 

Todos los Derechos Reservados AMMJE Cancún 2014

 

Un Desarrollo de JPRUIZ Soluciones Web